SANTIAGO – El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, realizó un recorrido por las salas de exposiciones y espacios para eventos del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), en una visita el pasado 28 de enero a la ciudad de Santiago para el encuentro con entidades académicas y empresariales.

Kendra Pérez, Mayra Vargas, Melany Rodríguez Gonzaléz, Miguel Vargas Maldona, Frank Rodríguez, Hugo Rivera, Federico Dominguez Aristy y César Payamps

“Espacios como el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA brindan a la sociedad de Santiago grandes beneficios no solo por sus aportes culturales, sino también por su contribución al desarrollo económico y social”, manifestó el canciller Vargas. Durante el encuentro, se exploraron diversas oportunidades de cooperación entre ambas entidades en materia educativa y cultural.

La delegación estuvo también integrada por el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Fco. Rivera; y el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Federico Domínguez Aristy, quienes fueron recibidos por el Ing. Frank Rodríguez; Vicecanciller de Gestión de la Calidad, Innovación y Tecnología de UTESA; Melany Rodríguez, Directora General del CCCD-UTESA; Maira Vargas, Vicerrectora Académica de UTESA; Kendra Pérez, Gerente Administrativa; y César Payamps, Director de Museo de CCCD-UTESA.

Al término del recorrido, se llevó a cabo el encuentro para conocer el programa “Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación Empresarial”, una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene como finalidad fomentar la investigación y la innovación en las universidades dominicanas, el sector empresarial y el Estado.

Autoridades académicas de Santiago de la región del Cibao participaron en la reunión, tales como la Universidad Tecnológica del Cibao Central (UTECO), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad ISA, y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). El lanzamiento del programa tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Recorrido

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *