Por Altagracia Moreta

  Miami, Florida , USA.       

St. Agustisne

En  una  exuberante vegetación al norte  de Florida  está l la  primera cuidad  de los Estados Unidos  ,San Agustín, fundada  por el General Español Pedro  Meléndez de  Avilés en 1565   es considera la más bella  y antigua  de esta nación, con su estilo   europeo  y los trazos arquitectónicos  que son repetitivos en toda América  Latina  y  el Caribe ; posee una caracteriza  única  en  estilo , por su diversidad cultural y  contagiosa aroma latina

El turismo hacia” St. Augustine” como  se le dice en ingles, se incrementa notablemente  en la temporada  navideña,    en las noches la  decoración  de cuidad casi completa,  se convierte en   un  ensueño  de luces, forma y  colores. Calles, Parque, Plazoletas, Casas familiares con su patios españoles señoriales son abierto al público repletos de bombillas que pretenden competir con las estrellas.

St. Agustine

 Es necesario preguntarnos,  cuántos  latinos y europeos   visitan cada año  la ciudad de Orlando, Disney Word y sus atractivos parques de  diversiones   sin saber que a sólo  una hora y unos minutos (173 kilómetros)  se encuentra  esta  hermosa cuidad  repleta  de interesantes museos, y  la   remembranza colonial española que dieran origen   de su historia, cultura y tradiciones, la cuales se han encargado  de conservar    para el deleite  y atracción  del turismo.


museo de Cera, “  Potter’s Wax  Musem”

Lugares a visitar

Entre los lugares a visitar está:  el Castillo de San Marcos, donde se presentan escena  de la época  colonial con actores de la comunidad, en todo el castillo amurallado  hay una exhibición histórica divida en pabellones; Cada cierto tiempo los cañones  son disparada por soldados como la hacían la guarnicione española..

Abraham Lincoln y esposa

El museo de Cera, “  Potter’s Wax  Musem”   están  representadas  las figuras más prominentes de la historia:.   Artistas famosos de Hollywood, Atletas, figuras de la política a nivel mundial.   Los presidentes norteamericanos,  príncipes,  reyes Europeos,  dictadores, músicos Pintores como :  Leonardo de Vinci, músico de todo los tiempos Ludwig Van Beethoven, presidente  de EEUU Abraham Lincoln, Roosevelt  En otra sala una representación de los indios nativos de Estados Unidos y  el famoso Buffalo Bill,  así como Benito Mussolini y su endurecido rostro, Martin Luther King,, La princesa Diana,  el deportista Michael Jordán,  Walt Disney junto al personaje animado  Mickey ,

Martin Luther King

.    La mayoría de los personaje de cera son figuras originales del señor Potter , fueron  hecha con piedras preciosa   en  Londres  y con  verdadero pelo humano. Los ojos y dientes son prótesis médicas por lo que representan un realismo  auténtico. El objetivo del museo es enséñale  a la gente historia de estos personajes    y como l fueron sus rostros*.

  En San Agustín, cada calle tiene,  edificio histórico, plazoleta, o un lugar extraño como la casa  construida con  el solo tronco  de un árbol, con tres habitaciones cocina etc. El turista no tiene que preocuparse  por saber las dirección, varios trenes abierto los llamados”  Trolley” se encargan de darle un recorrido o tour con guías  que  le van  narrando ( en español e ingles )  la historia y  señalando cada uno  de estos lugares más importante.. Comenzando por la o por la calle más  antigua y emblemática de la cuidad  St  George Street . Donde se encuentra la Casa Escuela, construida en 1770.

Leonardo da Vinci

Los guían hablan contantemente de  los personaje más  destacado de  esta cuidad   entre ellos  mencionan a   Henry M   Flagler, quien al  observar el enorme potencial turístico de  esta  San Agustín se dedicó a construir   modernos   complejos  hotelero como:  El Hotel Ponce de León,el Alcázar entre otras  edificaciones  que hoy se han convertido en  museos y  universidades como la   “Flager College”    así como e” Lighter Museum “.. Otros de sus aporte fue la construcción de un  ferrocarril  que trasportaba los pasajeros de Nueva York a esa ciudad.

 Otros lugares a visitar esta: la Catedral de San Agustín,  la Iglesia Presbiteriana” Memorial Presbyterian” el museo Ligtner , la plaza de la Constitución   y la hermosa  playa de San Agustín . 

Estatua de cera de Michael Jordan

También puede visitar la” fuente  de la  eterna juventud”, algo simbólico,   en honor a Ponce de León   y representa lo que se puede considerar un mito o leyenda ante la incansable búsqueda de y longevidad e inmortalidad  por este colonizador  en toda las tierras descubierta por   España. La verdad que se necesitan varios días para  ver y apreciar esta hermosa ciudad.  Varias,  compañías  ofrece  tour hacia San Agustín en  cómodos  autobuses como los de  Travel  Tech Inc. Y que incluye  una variedad de destino a  todo el mundo.

Historia

Buffalo BILL

San Agustín  se encuentra entre las ciudades que formaron parte de la primicia en la época de la colonización española. Aunque fue  fundada por  Pedro  Meléndez de  Avilés en 1565,  pero se afirma que el primero en llegar  Ponce de León  en 1513, pero duro poco tiempo.  Se cree que le llamo la Florida por su exuberante vegetación,  sin embargo, otros  afirman que  cuando piso estas tierra Ponce de León,  fue el día en que la iglesia católica celebrara la Pascua Florida, Otros  textos  indican  que su nombre se debe  a que a la llegada de este General español  las   flores de pascua estaban en plena floración.

 Pero , no todo fue color de rosa  para esta ciudad, ya que  una vez fundada y poblada  fue  atacada por los ingleses que se diputaban las tierras descubierta por los españoles. También se  presentaron  algunos problemas con las tribus de indios  nativos de esa región,  los seminoles.    También fue refugio de muchos africanos que huían de esclavitud,

 En otra entrega continuaremos con este interesante recorrido por la cuidad de San  Agustín. 

FOTOS

(Foto     En las calles principales de san Agustín se observan  las construcciones de la época colonial española muy bien conservada. Inclusive la contraída de madera.(Foto 1  b) antigua casa de madera aun preservada.


Estatua en cera de Ludwig Van Beethoven.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *