La Oficina Nacional de Meteorologái (Onamet) aseguró que las lluvias comenzarán a disminuir este lunes tras alejarse una vaguada que las provocaban, aunque en horas de la tarde habrá algunos aguaceros.

La vaguada aun persiste sobre Haití, manteniendo niveles de humedad elevados sobre el mar Caribe que son arrastrados hacia territorio dominicano por la incidencia del viento del este/sureste,  para favorecer en lo que resta de esta tarde y la noche, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el litoral costero sur, nordeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana lunes inicio de la semana laboral, el alejamiento de la vaguada estará permitiendo el ingreso una masa de aire con menor contenido de humedad que limitará las precipitaciones significativas especialmente en las horas matutinas, no obstante, el viento del este/noreste que transporta nubosidad desde el Océano Atlántico hacia el territorio dominicano, provocará en horas de la tarde, nublados con algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y  el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.

Por otro lado, se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.

Distrito Nacional:               Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste:       Nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este:          Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Resumen: Disminución de las lluvias a partir de mañana. Se mantienen las lluvias esta noche.

Esta noche. Nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones: suroeste, nordeste, litoral costero Caribeño, así como, cordillera Central y el gran Santo Domingo.  

Lunes: Se pronostica una reducción gradual del contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, no obstante, ocurrirán aguaceros ocasionales y ráfagas de viento aisladas hacia algunas provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, especialmente en la tarde y noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales y ráfagas de viento.

Distrito NacionalAumentos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas en la tarde.

Marte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.  

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *