El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras de todo el país, seguridad en los peajes y en las principales plazas comerciales del Gran Santo Domingo, durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo.

El director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell, dijo que las rutas de los aeropuertos, autopistas y paradas de autobuses estarán bajo la protección y seguridad de las unidades para salvaguardar a los dominicanos y extranjeros que visiten en el país durante las fiestas de fin de año.

Las unidades están y seguirán diseminadas en las diferentes autopistas y carreteras para que los ciudadanos puedan circular en vías confiables y seguras durante su desplazamiento para recibir el Año Nuevo junto a sus familiares.

El trabajo preventivo está concentrado en el desplazamiento de las personas el 31 de diciembre, el día de Año Nuevo y seguirá el Día de Reyes como parte del plan Operativo Navideño 2019-2020.

En esta ocasión, unas 500 unidades y más de tres mil soldados velaran por la protección y la seguridad de la ciudadanía en la carreteras y autopistas del país, que salen este domingo a sus puntos operacionales para prevenir accidentes y cualquier ilícito que pueda presentarse en la vía.

Las unidades que salen para la protección y seguridad son 370 patrullas de carreteras, 50 unidades motorizadas, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 gomeros móviles, 15 talleres móviles y 5 camiones de extricación.

Expresó que esas unidades a partir del lunes 30 de diciembre están bajo las directrices del centro de operaciones de emergencias durante las festividades navideñas como parte del operativo “Un Pacto Por La Vida, Navidad Segura 2019”.

 Las acciones ejecutadas buscan con el incremento de unidades de patrullas, talleres móviles, gomeros, servicios de grúas, ambulancias y otros servicios, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito, y así evitar víctimas lamentables durante todo el mes de diciembre e inicios del mes de enero.

Durante las festividades de fin de año y Año Nuevo se incrementa el flujo vehicular en las vías de comunicación terrestre, producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladan por las principales carreteras del país en vehículos personales o del transporte público a las distintas regiones de la geografía nacional a visitar sus familiares durante las festividades navideñas.

En el Distrito Nacional están reforzados los corredores en las áreas metropolitanas, con unidades motorizadas y patrullas a pies en los centros comerciales y residenciales, paradas de autobuses en el gran Santo Domingo como en los peatonales dentro de las áreas de responsabilidad de la  Comisión Militar y Policial.

“No vale que se agoten todos los recursos del mundo sino se crea conciencia de respeto por el derecho a la vida por lo que la ciudadanía debe poner de su parte” dijo el director de la Comisión Militar.

Recordó que estas festividades de fin de año y Año Nuevo es un tiempo de tranquilidad y unión familiar por lo que recomienda tomar las precauciones de lugar y seguir las directrices de los organismos de emergencias, y si van a tomar carretera no olvidarse de llevar el número de la Asistencia Vial 829 688 1000.-

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *