La sudafricana Zozibini Tunzi una mujer inteligente y luchadora sostuvo, tras llevarse la corona como Miss Universo 2019 en Atlanta, Estados Unidos, que mujeres como ella creciero enfrentando el racismo y la discriminación por el color de su piel.

“Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí (…). Y va más allá de la belleza: va sobre romper límites y hacer cosas que te habían dicho antes que nunca podrías hacer «.

La Miss Universo reflexionó ante los medios de comunicación sobre cómo las mujeres negras “tuvieron dificultades” históricamente para “verse como guapas”.

“La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas”, explicó Miss Universo en conferencia de prensa.

Es la tercera mujer de Sudáfrica que se lleva el título de Miss Universo después de Demi-Leigh Nel-Peters (2017) y Margaret Gardiner (1978).

Tunzi comenzó su carrera en 2017, cuando fue aceptada como una de las 26 semifinalistas principales de Miss Sudáfrica 2017, aunque no fue seleccionada como una de las doce finalistas, ella regresó al espectáculo para competir en el Miss Sudáfrica 2019, donde fue coronada ganadora por la predecesora Tamaryn Green, superando a la subcampeona Sasha-Lee Olivier.

Zozibini Tunzi

Tunzi recibió premios que incluyeron $1 millón de dólares, un auto nuevo y un departamento completamente amueblado en el vecindario Sandton de Johannesburgo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *