San Cristóbal.- El Centro de Radioterapia Integral (RADONIC), auspició una exitosa jornada de detección y prevención de cáncer de próstata  a los pacientes de la clínica San Cristóbal, ubicada en la  Calle Sánchez #1 de esa provincia.

Dra.Yeimi Ruiz

Durante la jornada se realizaron pruebas preventivas y evaluaciones médicas y urológicas, con el objetivo de determinar de manera precoz patologías relacionadas con la salud masculina y la detección temprana del cáncer de próstata.

Las radioterapeutas Lourdes Marmolejos y Yeimi Ruiz, integrantes del cuerpo médico de RADONIC, explicaron durante la charla la función de la próstata, las principales enfermedades que se derivan de esta y medidas para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de próstata.

La especialista Yeimi Ruiz, explicó que la enfermedad puede tardar mucho tiempo en manifestarse, pudiendo ser asintomática, por eso enfatizó en la necesidad de que los hombres que sobrepasan los 40 años se realicen una evaluación anual, pues es un segmento especialmente vulnerable.

“Cuando los hombres llegan los 50 años ésta glándula comienza aumentar de tamaño produciendo dificultad para orinar”, explica la doctora Ruiz.  

Asimismo, acentuaron en la necesidad de que la población masculina conozca más sobre el cáncer de próstata ya que es una patología que no produce síntomas y acuda oportunamente a su médico de cabecera o especialista en la materia.

Esa labor social se enmarca en las actividades que viene desarrollando Radonic como parte fundamental de su programa de responsabilidad social corporativa.

Radonic sigue comprometido con la promoción de contenidos relacionados con la detección, prevención y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población a fin de disminuir el índice de muertes por esta enfermedad en el país.

Cuanta con un cuerpo de especialistas de la más alta reputación comprometidos en ofrecer a los pacientes ese trato profesional, pero sobre todo ese apoyo humano para su mejor recuperación.   

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *