Santo Domingo, R.D.- En el marco de Dominicana Moda 2019, el Instituto de la Moda Inc., (INMODA RD) realizó, como todos los años, sus acostumbradas charlas – talleres y el montaje de un stand creativo en el área de emprendedores, donde además se exhibieron piezas de diseñadores dominicanos, y a la vez, informaciones de las diferentes acciones que realiza esta institución.

En ese sentido, fue celebrado el taller sobre la «Sostenibilidad», impartido por las expositoras Nathalie de Peña, con el tema: La responsabilidad extendida en la moda y la educación; Sheila Madera, con el tema: “El sector moda y cambios en la tendencia”;  y Shaina Alonzo y Raquel Díaz, con el tema: Lo «Eco» y lo «Friendly» en la moda; realizado de 8:00 am, a 12:30 m., en el Centro Cultural Banreservas.

De su parte, la señora Isabel, presidenta del INMODA RD dijo: “Desde hace tiempo hemos escuchado hablar mucho sobre la moda sostenible, moda ética y economía circular, pero poco sabemos de estos temas tan importante en estos tiempos, en el que estamos creando conciencia acerca del cuidado del medio ambiente o sea nuestra casa grande que nos alberga a todos, y sin ningún costo. Sabemos que la moda es una de la industria, que sin proponérselo, es una de la más contaminante del mundo, es por ello que hay un levantamiento de alerta, y todas las esferas del mundo están concientizando a las personas al cuido del mismo”.

Para este este año, las charlas y talleres que se impartieron serán alusivos al tema de DM 19 sobre «Sostenibilidad en la Industria de la Moda», y los mismos estarán dirigidos a los maestros y estudiantes de diferentes politécnicos como una manera de concienciar a este sector sobre la necesidad de hacer moda amigable al medio ambiente, y de cómo debemos cuidar nuestro planeta para una vida más saludable y duradera.

ACERCA DEL INMODA RD

El Instituto de la moda en República Dominicana Inc. (INMODA RD), es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es el desarrollo de la Industria de la Moda en nuestro país, a través de una cultura de capacitación para los que componen este importante sector. A través de su trabajos contribuyen al desarrollo de proyectos de emprendimiento para el crecimiento de la moda local.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *