La policía británica rodeó el puente de Londres tras recibir un aviso en el que se advertía de la presencia de un hombre armado de arma blanca.

Se confirmó que el sujeto fue abatido por los agentes y que llevaba un chaleco explosivo falso pegado al cuerpo. Hay varias personas heridas de diversa consideración, algunas de ellas, de gravedad, según ha explicado el alcalde de Londres Sadiq Khan.

La policía pidió a los ciudadanos que se alejen de la zona y no permanezcan apostados en las ventanas. Además han evacuado la zona de Borough Market y la estación de metro de London Bridge permanece cerrada hasta nuevo aviso. Asimismo, varias ambulancias han sido trasladadas a la zona y los trenes circulan pero no efectúan parada en la zona del incidente. 

La policía metropolitana ha informado que están tratando los hechos como un incidente terrorista hasta que se determine lo ocurrido y ha asegurado en Twitter que han disparado a una persona. Una grabación difundida en las redes sociales muestra a un hombre abatido en el suelo en el puente. A pocos metros hay un coche de policía.

Algunos de los vídeos de lo ocurrido compartidos en las redes sociales por los testigos muestran también cómo un peatón ha desarmado al atacante y le ha quitado el cuchillo de grandes dimensiones que portaba. La policía pide ahora ayuda a los testigos y ha pedido que les manden todas las imágenes de los hechos. 

Agentes del servicio antiterrorista han sido desplegado en 
 el lugar del incidente para terminar de determinar qué ha sucedido. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *