El vocero del expresidente Leonel Fernández y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Nùñez, informó que este martes habrá una manifestación pacífica frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) para pedir anular las primarias del PLD.

Leonel Fernàndez

En tanto, Rubèn Maldonado anunciò que Fernández, se dirigirá la noche de este lunes al país, a las 10:00, para «ofrecer importantes declaraciones» con relación a las pasadas primarias simultáneas.

“El pueblo dominicano se manifestará pacíficamente este martes a las 10 de la mañana frente a la JCE en la Plaza de la Bandera para reclamar la anulación de las primarias”, escribió en su cuenta de twitter Rafael Núñez.

Según el resultado de la JCE Fernández perdió las votaciones del pasado domingo por un estrecho margen del candidato Gonzalo Castillo. Fernández dijo que la voluntad popular fue adulterada a través de una maniobra informática que alteró el algoritmo para el conteo de los resultados.

Rafael Nùñez

Maldonado, delegado político de Fernández ante la Junta Central Electoral -JCE- previo a un encuentro que sostuvo el exjefe de Estado con los observadores observadores internacionales de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina –Copppal-.

«El proceso donde ha habido mayor nivel de fraude después de 1994 en República Dominicana, es éste; lo van ustedes a escuchar del presidente Leonel Fernández, a partir de ésta noche, a las 10:00 de la noche donde se va a dirigir a todo el país en una amplia cadena de medios de comunicación», informó.

En ese mismo orden, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista,  Vinicio Castillo, precisó que lo ocurrido en las elecciones fue un «robo vulgar» y  resaltó que el presidente Danilo Medina quiere instaurar una dictadura en la persona de Gonzalo Castillo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *