La periodista Alicia Ortega fue la encargada de presentar a Sofía y de presentar las preguntas en inglés

Santo Domingo.- Sophia, la robot humanoide que tiene nacionalidad de Arabia Saudita, ofreció una conferencia de prensa en el marco de la segunda edición de la feria tecnológica ClaroTec, de la empresa de comunicaciones Claro.

La feria tecnológica de Claro, que culmina este domingo, permitió a los dominicanos conocer los últimos adelantos tecnológicos, tales como hogares inteligentes, automóviles eléctricos, entretenimientos, salud y bienestar, además de participar en interesantes conferencias y paneles a cargo de expertos reconocidos mundialmente, de Google, Nokia, Huawei, Lg, Matternet y Hanson Robotics, entre otros.

Uno de los principales atractivos de la expo Claro Tec, realizada en la terminal portuaria de Sans Soucí, fue la presencia de la robot humanoide Sophía, quien contestó preguntas de periodistas durante una conferencia de prensa.

Sophía

Sophia, creada en Hong Kong en 2015 luego de 30 años de trabajo de David Hanson, su creador, es la sensación del mundo de la robótica desde principios de abril de 2018.

Sophia tiene u software de inteligencia artificial que le permite mantener contacto visual, puede retener información, reconocer caras, mantener una conversación y hasta contar chistes.

ClaroTec

Sophia dijo sentirse muy bien y cuestionada sobre lo que es el amor señaló que es excitante.

Visitantes

La robot precisó al ser cuestionada que cree pasará un año hasta que ella pueda bailar como un ser humano y destacó que «el baile es muy interesante para mi».

Con respuestas cortas y precisas Sophía sostuvo al preguntada que República Dominicana es un país gobernado por un presidente. Conectada a Internet en ocasiones la robot sólo capta una parte de las preguntas que le hacen, sin embargo su visita es algo muy novedoso, de lo cual disfrutaron los visitantes de Claro Tec.

Claro Tec

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *