Santo Domingo-. El diseñador Leonel Lirio presentó en Dominicana Moda 2019 la colección «Adagios» a benefició del Patronato de la Salud Mental Hospital Padre Billini, en el cual repitió la fórmula de éxito con la que logrado colocarse en las pasarelas más importantes del país y del mundo.

«Adagios», la colección de Leonel Lirio, cuenta 30 piezas inspiradas en la obra de Ada Balcácer, con tejidos estampados en Italia, sobre seda, chifón y otros, sublimados sobre crespé y denim con algodones bordados.

Una colección de gala, con cortes moderados, detalles clásicos y materiales innovadores.

Adagios 2019, fue un homenaje a Ada Balcácer, una artista de la pintura de amplia trayectoria que se ha destacado en mercados locales e internacionales, quien fue maestra del diseñador.

Cada pieza fue diseñada con el compromiso y la calidad de esta artista que representa a una de las mujeres pintoras dominicanas más destacadas. «Fue un trabajo que asumí con devoción, amor, admiración y respeto al legado divino que surgió de la mano de mi maestra en el arte y en las cosas de la vida”, expresó Lirio.

La colección cuenta con 30 vestidos que retratan la tendencia, artesanía y textura que se muestran en las obras de Balcácer.

En los diseños destacan el aire, el agua, la tierra y el cielo, que, en conjunción con la luz, simbolizan el sello inconfundible del universo Balcaciano”, afirma Leonel Lirio, conocido como “diseñador de las reinas”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *