SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pre candidato y ex presidente Leonel Fernández llevaba una ligera ventaja en las primarias de este domingo, con  48.27 % de los votos, frente al 47.44 % del ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Hasta las 6:00 de la tarde, cuando se había computado el 78.88 % de los votos de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Resultados hasta las 6:00 de la tarde

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader encabeza ampliamente los resultados, con el 85.27% de mesas computadas,con un 73.72% de los votos, en tanto, el ex presidente Hipolito Mejía tenía apenas el 21.40%.

La información la suministró la Junta Central Electoral , a las 6.00 de la tarde, en el flujo de datos que ha ido suministrando desde que las votaciones cerraron a las 4.00 de la tarde.

Los otros precandidatos del PLD, Melanio Paredes, Maritza Hernández y Manuel Crespo, que endosó su apoyo a Fernández, figuran muy lejos de los dos punteros, y los tres suman un total menor a quienes optaron por la opción «ninguno».

Las primarias del PLD fueron con el padrón abierto, equivalente a más de siete millones de inscritos, mientras que en las del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) solo participan los 1.2 millones de miembros de ese partido.

Abinader ha obtenido de momento 111,309 votos, mientras que Mejía consiguió 38,176 en las elecciones primarias.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *