C

Con la colección “Studio Fifty Four”, la reconocida diseñadora dominicana  Giannina Azar dejó inaugurada la pasarela de Dominicana Moda 2019.

Colección de Giannina Azar

La nueva colección está compuesta por 55 piezas inspiradas en la discotecas de la ciudad de Manhattan  de los 60’s, donde iban luminarias y y celebridades, tales como, Cher y Madonna.

Opening

 Esta colección fue trabajada 100 por ciento a mano con materiales artesanales y en cristales. Se puede apreciar el minucioso trabajo en pedrería en cada una de sus piezas, predominando las pedrerías en plateadas, plomo, negras, bronce y colores metálicos. 

Las texturas son metálicas y fueron creadas en el mismo cuerpo de cada modelo. Los zapatos, carteras y accesorios también son en cristalerías inspirada en bolas de discotecas. 

La fashion blogger dominicana Letty Rivera, fue la encargada de abrir la pasarela modelando con un traje blanco bordado con Cristales de Swarovski plateados y plumas blancas. Dicho traje es una réplica de uno de los trajes utilizado por la cantante  Cher.  Mientras que la cantante mexicana Yuri tuvo a su cargo el cierre del desfile.

La diseñadora aseguró que Yuri es su musa y amiga

Finalmente, la producción  y estilismo del desfile estuvo a cargo de  Keyhter Estévez y la  escenografía estuvo ambientada en las discotecas de la década del 60 de La Gran Manzana, creación de la Verada y Víctor Erarte.

«Studio Fifty Four” es too much es una disco de la época de Madonna, un sueño que tenía desde pequeña, hacer una disco en una pasarela, ver a mis artistas en grandes pasarela y ahora con mi amiga Yuri, ella es la que me ayuda en todas mis ´vagabunderías´ es una colección friamente calculada, la cual próximamente estará en los Grammys

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *