El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso realizó el pasado fin de semana su tradicional Festival Nacional de Plantas y Flores, actividad que realiza desde hace 15 años ycuyo objetivo es la conservación de la flora del país.

Ricardo García, director general, quien invitó a toda la familia a disfrutar de un ambiente sano y en donde podrán disfrutar de la naturaleza y todas las bondades que ofrece el gran pulmón de la ciudad de Santo Domingo.

El funcionario resaltó que en la actualidad el verde tiene un gran auge en los espacios urbanos, y es por esta razón que este año el festival tiene como temática aumentar la calidad ambiental, haciendo énfasis en motivar a la población a tener conciencia del valor de adquirir plantas y cuidarlas.

Sussy Jiménez, Ángel Laureano, Lewis Taveras,Suidelsy Pérez, Ricardo García, Francisco Jiménez, Maritza Camacho y Raúl Ventura

A la apertura asistieron invitados especiales, representantes de las empresas participantes y personal del JBN.

El Ballet Folklórico del Ministerio de Agricultura que dirige la señora María Altagracia, tuvo una presentación especial donde se rindió tributo a nuestra dominicanidad.   

Se impartieron talleres gratis para el público asistente, sobre Jardines Verticales, Bonsai, Cultivo y Mantenimiento de Orquídeas, Arreglos Florales y la charla sobre Energía Renovable y el Cambio Climático en la República Dominicana, a cargo de expertos en la materia.

Esta décimo quinta versión del festival cuenta con la participación de 60 empresas, entre floristerías, orquidiarios y viveristas que ofertarán variados productos a precios de feria y tiene como empresas patrocinadoras a Adrián Tropical, Banco Popular Dominicano, Vivero Plantas Tropicales, Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), FERQUIDO, Pinturas Popular, JC Decaux, Fundación PROPAGAS, Centro Vida y Familia Ana Simó, Design Center MAMOTECH, Rancho Bariloche, Lendof y Asociados, J.L López, Siembras Orgánicas Abonos Orgánicos, Anthuriana, Revista Aldaba, entre otras empresas más. 


Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *