Santo Domingo, octubre 2019.- Hasta este domingo 6 de octubre, el “Festival Internacional de Danza Contemporánea” sigue celebrando su 15 aniversario con la presentación de compañías dominicanas y extranjeras.                                                                                                 

Eslovaquia

Este jueves 3 y viernes 4, a las  8:30 de la noche, las compañías: S-Danza, Kalus Danza de Colombia;  se presentarán en el Palacio de Bellas Artes con sus espectáculos “Anthyllis vulneraria” y “Ablepsia”, respectivamente.

En este mismo escenario, el bailarín y coreógrafo Eric Rivera de Estados Unidos presentará la propuesta “Volver”.

Como parte del “Espacio alternativo”, este jueves 3 y viernes 4 de octubre, la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea” presentará el espectáculo “En”, a las 8:30 de la noche en la Cúpula del Palacio de Bellas Artes.

ERIC RIVERA

Edmundo Poy, creador del “Festival Internacional de Danza Contemporánea” informó que este sábado 5 de octubre, en el Palacio de Bellas Artes será el espectáculo “Danza Joven” protagonizado por la Escuela Nacional de Danza, Ballet Concierto Dominicano, Royalty, DNI, Teatro Popular Danzante, Isabel Martínez Minguez, Fusión, Academia Anna Pavlova, Centro de Danza Belkys Sandoval de República Dominicana; y Penenori Dance Center de Estados Unidos. Estas propuestas serán presentadas en doble función a las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche.

El Centro Cultural de España también acoge esta propuesta cultural con diversas presentaciones. Este sábado 5 de octubre, a las 8:30 de la noche será la presentación “Dale pa´fuera”, que incluye teatro, danza y Jam-música.

La obra de teatro “La bella bestía” será interpretada por Natalie Borso y Alexander Duval; mientras que la obra “Edith Pop”, inspirada en Edipo Rey de Sófofles, será interpretada por Daymé del Toro y Cindy Sosa.

La danza “Fortia”, tendrá la coreografía e interpretación de María Emilia García Portela y Mehgan Abdel-Moneim; música de Amaury Sánchez y el ‘performance’ de Erick Rodríguez. Al finalizar, la ambientación música estará a cargo de DJ Freaky Philip.

Espectáculo de cierre

Este domingo 6 de octubre, a las 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche, será el cierre de “EDANCO 2019”, en el Palacio de Bellas Artes, donde las compañías (B.T.S.O.Y.T) de Canadá; y Studio Tanca Dance Theater de Eslovaquia deleitarán al público con sus espectáculos “By the skin of your teeth” y “4 Heads”; respectivamente.

Costo de las boletas

4 hEADS DE cANADA

Las boletas para ver estos espectáculos tienen un costo de RD$200.00, y están a la venta en los lugares referidos donde están siendo realizadas las presentaciones.

Además, del Palacio de Bellas Artes, EDANCO 2019 tendrá presentaciones en la cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes; en Casa de Teatro y el Centro Cultural de España estos últimos ubicados en Ciudad Colonial.

Talleres formativos

ESLOVAQUIA

Como parte del programa de “EDANCO 2019”, está el “Espacio alternativo”, que consiste en la presentación de charlas, talleres y diálogos que acercan al espectador a este fascinante mundo.

Este viernes 4 de octubre, en horario de 5:00 a 6:30 de la tarde, Studio Tanca Dance Theater de Eslovaquia, impartirá el taller de “Danza Contemporánea”, en Royalty Dance Place, ubicado en la Avenida 27 de Febrero No.102, Edificio Miguel Mejía, quinto piso.

Al día siguiente, sábado 5 de octubre, Kalus Danza de Colombia, impartirá el taller “Técnica Mestiza”, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, también en Royalty Dance Place. Para ambos talleres la contribución es: RD$500.00. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *