Ars Palic ofreció la charla «Cero estrés, lacta y vive», como parte de su programa Mamás radiantes, realizada en el cuarto nivel del centro comercial Agora Mall, en el cual participaron futuras mamás y papás, embarazadas y público en general.

Elis Muñoz, Cándida Gil, Yadira Pimentel, Perla Silié y Elena Conti
Charla «Cero estrés, lacta y vive»

Natacha Quiterio, vicepresidenta de Mercadeo de Ars Palic dio la bienvenida al evento y recordó que durante muchos años han fomentado la educación y la lactancia materna.

En tanto, la gerente de promoción y prevención, Dora Alburquerque dio a conocer el programa que realizan durante todo el año denominado Mamás Radiantes a través del cual acompañan a la futura mamá y que luego continúan con el de Lactancia y crianza.


Natacha Quiterio, Cándida Gil, DORIS Alburquerque y Perla Silié

En el panel-conversatorio, que se realizó con motivo de la Semana de la Lactancia, estuvieron como nvitadas especiales:
Elena Conti, experta en Psico-profilaxis Perinatal y Atención y en Acompañamiento al Parto; Perla Silié, pediatra especializada en neumología ; Elis Muñóz, asesora certificada doctora Cándida Gil, consultora de Unicef en el proceso de mejora continua y humanización de los servicios maternos en el país. La conducción estuvo a cargo de Yadira Pimentel.

El panel

La charla titulada » Cero estrés: Lacta y Vive. Como integrar la lactancia materna en tú vida», tuvo la finalidad de facilitar herramientas que ayuden a las futuras madres lactantes a vencer los desafíos que representa el proceso y fomentar un estilo de acompañamiento de toda la familia.

Importancia de la lactancia materna

El conocimiento previo al proceso de lactancia materna, buscar ayuda con especialistas, el apoyo de la familia es fundamental, especialmente de la pareja; el hombre tiene un factor importante en todo el proceso, siendo un ente facilitador de la lactancia materna, no un entorpecedor¨, expresa Elena Conti, experta en Psico-profilaxis Perinatal y Atención y en Acompañamiento al Parto.

¨Uno de los grandes mitos que se tiene del proceso de lactancia materna es que la baja producción de leche se hereda, lo cual no es cierto; tiene que ver con la frecuencia con la que se da amamantar al niño, y con la posición de éste al hacerlo, sostiene Candida Gil, asesora de Unicef.

Amamantar al bebé desde que sale del vientre de la madre es de gran importancia, porque reduce el sangrado, previene la anemia y reduce las posibilidades de cáncer de seno y ovario.


Conversar sobre la importancia de la lactancia materna como una herramienta para promover la salud y el bienestar en madres lactantes y sus infantes, fue el tema tratado, en el que se destacó que las primeras gotas de leche o calostro, permite al bebé limpiar su organismo y es fuente de vitaminas, que le protege de infecciones, por lo que se dice que es la primera vacuna.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *