Félix Vásquez Espinal, Marcia Amparo de Vásquez y José Francisco Deschamps al suscribir el acuerdo.

LA VEGA, República Dominicana.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) adquirió, con la autorización de la Superintendencia de Bancos, la cartera de la Corporación de  Créditos Preindesa equivalente a un monto de RD$190 millones que corresponden a alrededor de 1,000 clientes.

El anuncio oficial de la operación fue hecho de manera conjunta por el Vicepresidente Ejecutivo de Alaver, señor José Francisco Deschamps, la presidente de la Junta de Directores de Preindesa, señora Marcia Amparo de Vásquez.

 Estuvieron también presentes Félix Vásquez Espinal,Miembro del Consejo de Preindesa y Rafael Díaz, Vicepresidente del Consejo.

 “Alaver cuenta con 56 años de trayectoria y Preindesa lleva 32 años generando una historia de servicios financieros regulados, por lo cual suman más de 8 décadas de experiencia ofreciendo soluciones financieras para el bienestar de sus asociados y clientes”, proclamaron las entidades en un comunicado conjunto.

Deschamps y Amparo aseguraron que, en ese sentido, la operación es beneficiosa para los clientes de Preindesa que contarán con un mayor y variado portafolio de productos y servicios desde Alaver con 17 sucursales y 176 subagentes bancarios en distintos lugares del territorio nacional.

Al cierre del primer semestre del presente año los activos totales de Alaver ascendieron a RD$10,400 millones, un incremento de 5% con relación al 31 de diciembre de 2018. La cartera de crédito de la institución financiera creció en forma dinámica con una morosidad de apenas 1.84%, entre las más bajas del mercado financiero.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *