Santo Domingo. Estaba complacida de haber visto el musical «JesucristoSuperStar» el cual vi hace unos años y me encantó, pero fue al escuchar los comentarios de la gente que salía que pude constatar como le había impactado esta obra.

«Me encantó decía a su amiga una señora, quien le contestó que había llorado durante la presentación, pero no sólo ella se expresó así, otras personas también hablaban de la emoción sentida y de cómo su piel se erizaba al ver y escuchar cada interpretación.

Jesucristo SuperStar se presentó este viernes, 26 de julio impactando al público que asistió a la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito. La músíca en vivo del maestro Amaury Sánchez, quien junto a un elenco de primera logró arrancar las lágrimas de los presentes.

Jesucristo SuperStar


El conocido musical Jesus Christ Super Star (Jesucristo Super Estrella),de Andrew Lloyd Weber y letras de Tim Rice, se presenta durante tres noches en República Dominicana.

“Jesucristo Superstar” continúa los días este sábado 27 y domingo 28 de julio.

El espectáculo, con la dirección general de Waddys Jaquez, se adentra en la psicología de Jesús y el resto de personajes desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia.

JJ Sánchez como Judas

“Jesucristo Superstar”, ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway.

Todo el equipo al final del musical

La pieza es protagonizada por el actor y cantante Javier Grullón en la piel de Jesucristo, JJ Sánchez como Judas, Carolina Rivas en el papel de María Magdalena, Carlos Alfredo Fatule interpretando a Pilatos, José “Checho” Lora como Caifas, Kenny Grullón como Herodes y Luis Armando Rivera da vida a Pedro.

Sipnosis del musical

Jesucristo SuperStar es una opera rock que relata los siete días desde la llegada de Jesús a Jerusalen hasta la Cruxifición escrita por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice en 1970. La historia se basa en los evangelios, pero desde la perspectiva de Judas Iscariote. Cuenta el descontento personal y político que surgieron entre Jesús y Judas, que llevaron a la inevitable traición.

Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosos anacronismos intencionados, como actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.

La voz y actuación de Javier Grullón impactó.

Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.

Kenny Grullón como Herodes

Pero si bueno y arduo fue el trabajo frente al público, igual lo fue tras bastidores, bajo la dirección de Waddys Jaquez, quien creó el concepto general del espectáculo, un concepto minimalista, en el que cada escena se convierte en una postal, hecha a base de los cuerpos, las voces y el sonido de una música contundente, dirigida por Sánchez con sus músicos en un entramado a un lado del escenario.

Con la dirección coreográfica de Pablo Pérez, graduado en coreografía e interpretación de la danza clásica y contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la dirección vocal de la soprano y maestra de canto Paola Gonzalez, con doctorado en música del College Conservatory of Music de Cincinnati, con diplomado de la Accademia Musicalle Europea de Roma, Italia, no podía ser mejor.

Carolina Rivas, como Magdalena

Aunque todo el equipo da lo mejor de sí, cabe destacar a Carolina Rivas como María Magdalena, Kenny Grullón como Herodes, Checho como Caifas, Alejandro Espino como Anás, Luis Armando como Pedro y Alejandro Moss como Simon Zelotes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *