La Romana.-  La  Tribu de Quisqueya venció sobre los Bueyes de Guaymate  79-76 , durante la celebración del primer partido de la Serie Final del Torneo Superior de  Baloncesto La Romana, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

Durante todo el partido Los Bueyes estuvieron a la delantera en el marcador hasta los últimos tres minutos, done hubo un corrido de 14 a 2 a favor de La Tribu quienes superaron una ventaja de 13, lo que obligó al dirigente Carlos Medina a pedir un tiempo y que luego empatara el partido.

Jaison Valdez y Elías Solimán se alzaron con las mejores anotaciones produciendo 22 y 17 puntos respectivamente para convertirse en los protagonistas de la noche y darle a La Tribu la primera victoria de la final, afianzando de esta manera su poderío durante toda la temporada.

Mientras que los jugadores Yomar Thomas y Andy Williams, anotaron 13 y 11 puntos, cada uno, en tanto que el refuerzo Brian Williams dominó los tableros con 14 rebotes, 2 asistencias y 8 puntos.

Por los Bueyes Ramón Ruiz se fue a camerino con 22 puntos, 4 asistencias y 9 rebotes, respaldado de su compañero José Corporán quien encestó 18 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes.

El próximo partido de la serie se efectuará el viernes a partir de las 8:20 de la noche, el campeonato está dedicado al estelar jugador de la NBA, Al Horford. La final se juega al mejor de siete encuentros.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *