Las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi comenzaron por todo lo alto con la puesta de largo de la ceremonia inaugural que supuso un auténtico despliegue organizativo para dar la bienvenida a todos los atletas participantes y a los asistentes al estadio Zayed Sports City de la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Hasta el 21 de marzo se celebrarán estos Juegos Olímpicos Especiales, los primeros que se disputan en la historia en el territorio de Oriente Próximo. Hasta 7.500 atletas de más de 170 países diferentes se dan cita para participar en más de 20 modalidades deportivas diferentes en este evento que cuenta además con la implicación de hasta 2.500 entrenadores y unos 20.000 voluntarios.

Con la promoción del príncipe heredero del emirato de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan y la participación de entidades públicas y privadas se lleva a cabo esta cita que tiene como objetivo principal promocionar a personas que sufren discapacidad intelectual para lograr una mayor inclusión de estas en la sociedad, todo ello a través de algo tan universal, popular y sano como es el Deporte. La expectación es tal que se espera que discurran por las instalaciones deportivas habilitadas unos 500.000 espectadores durante la duración de la competición, además de unos 3.000 invitados de honor, convocados para tal evento.

Ceremonia inagurual espectacular

El príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, junto al rey de Bahrein, Hamad bin Isa, y los gobernantes de cada uno de los Emiratos tomaron parte en la ceremonia inaugural de las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi en el impresionante estadio Zayed Sports Cityde la ciudad emiratí, la instalación deportiva más grande de todo el Golfo Pérsico. “Un saludo muy cordial a todas las personas con discapacidad por su fuerte voluntad”, expresó el príncipe heredero en su discurso de apertura, en el que quiso dar la bienvenida a los deportistas presentes. “Estamos orgullosos de estar aquí con todos los atletas de las Olimpiadas Especiales venidos de todo el mundo. Con su presencia y participación, enviamos un mensaje al mundo que nada es imposible cuando hay determinación. Sólo una voluntad fuerte puede marcar la diferencia. Un saludo muy cordial a todas las personas con discapacidad por su fuerte voluntad y determinación para subir a la cima, todos en Emiratos Árabes Unidos les apoyan y se enorgullecen de ustedes”, señaló.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *