En el homenaje a Danilo de los Santos

Santo Domingo.- El legado y calidad humana de Danilo de Los Santos (Danicel) fueron reconocidos en un acto realizado por la productora audiovisual Ingenio Lateral .

El homenaje póstumo al artista, crítico e historiador Danilo de los Santos, por su fecunda labor en favor del arte y la cultura, fue realizado en el auditorio Salomé Ureña, del Banco Central, organizado, además de la productora Ingenio Lateral , por los participantes del documental «República de color», que fue dirigido por Héctor Manuel Valdez y contó con la colaboración del homenajeado como investigador y colaborador del libro del mismo nombre.

Fior D´Aliza de Valdez, productora ejecutiva de Ingenio Lateral, rememoró la calidad artística y cinematográfica  de Danicel, destacando sus críticas valoraciones sobre la plástica dominicana.

Héctor Manuel Valdez indicó que tanto Danilo como Fernando Báez son puntos de luz que alumbrarán siempre.

«Danilo de los Santos fue sl gran intelectual, hay otro Danilo que es Danicel que fue un artista y creo que todavía no se ha valorado totalmente su obra», dijo, resaltando sus personajes de Las Marolas», dijo la crítica de arte Marianne Tolentino al  hablar en el acto.

En el acto se destacó además la figura del director de cine Fernando Báez, fallecido recientemente, y como reconocimiento su hijo Frankie Báez recibió de manos de Héctor Manuel Valdez un ejemplar de la obra «República tropical».

Marianne Tolentino

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *