Clara Quiñones y Alejandro Rodriguez Zamora

 Santo Domingo.- En el marco de la tercera edición del Seminario Regional de Gestión de Riesgos para el Sector Público: Desafíos y Oportunidades para el Manejo de Deuda en un entorno Global Volátil, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó un  coctel de inauguración para compartir y socializar con invitados y allegados. 

La actividad social estuvo encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, quien compartió con los patrocinadores y personalidades registradas en el seminario tanto a nivel nacional como internacional. 

Jorge Ordóñez y Luis de la Plaza

 

El evento que se organiza todos los años, en esta edición cuenta con la participación de 18 expositores quienes con su experiencia y conocimiento ofrecen un espacio de debate para profundizar en los esafíos y oportunidades sobre temas de gestión de la deuda pública en un entorno global volátil.

Omar Martinez, Héctor Chinchiya, Clara Quiñones y Alejandro Rodriguez Zamora

 

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.               


Sonia Amaia – Héctor Chinchiya, Leticia Castillo, Hernán Danery Alvarado y Jorge Muñoz.j

                                     

La solidez financiera del BCIE se ve respaldada actualmente por cuatro calificaciones en la escala de A, otorgadas por distintas agencias internacionales, éstas fueron asignadas por: Standard & Poor´s con una calificación de A positiva, Moody´s con una calificación de A1, Fitch Ratings con A+, y Japan Credit Rating con AA-.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *