Micaela Oliveiro

Margarita Brito

Santo Domingo.- La diseñadora portuguesa Micaela Oliveira cerró con éxito la décima edición del RD Fashion Week 2018,  cuatro días de un extenso programa de desfiles, en los que el glamour, la creatividad y la elegancia de los diseños estuvieron presentes y a los que el público respaldó masivamente.

El gran cierre estuvo a cargo de la diseñadora portuguesa Micaela Oliveira, quien presentó su colección “Breezy”, la cual destacó  en sus diseños la elegancia y sensualidad de la mujer a través de siluetas diversas. Sus piezas fueron modeladas al ritmo de  bachata, despertando  emociones en el público asistente.

Yaritza Reyes, Leli Hernández y Eva Arias fueron las personalidades dominicanas que desfilaron en la pasarela vistiendo las hermosas piezas de esta  diseñadora.  Y para la apertura y cierre, Rita Pereira, reconocida actriz portuguesa, desfiló dos de sus hermosos trajes.

En ese mismo bloque presentaron los diseñadores dominicanos Tony Boga y Bianna Candelario. 

Candelario abrió con su propuesta denominada “Espectacular 2019”, una colección donde el estampado de rayas el lino y el algodón  fueron los protagonistas de cada una de sus piezas.


Por su ladoTony Boga,  presentó su colección “Antología”, inspirada en relatos del ayer que  transportan al vestir del Caribe. Sus diseños se caracterizaron por ser prendas emblemáticas, que aun con el paso del tiempo siguen estando de moda.  Boga combinó estilos y tendencias haciéndolos innovador y moderno, sin dejar de ser elegante.

El inicio de este último bloque estuvo marcado por el reconocimiento otorgado a Melkis Díaz, CEO del RD Fashion Week, por parte de la Senadora Estatal de la ciudad de New York, Marisol Alcántara.

.Karen Yapoort e Ingrid Tejeda.

Al recibir dicho reconocimiento,  Díaz expresó: “Estoy muy agradecida de recibir este reconocimiento, el cual me es otorgado al cierre de la décima edición del RD Fashion Week, reafirmando el apoyo recibido de tantos colaboradores y cómplices. Esto demuestra la gran aceptación que ha tenido este nuevo enfoque que hemos dado a esta plataforma de la moda dominicana”.

Los desfiles comenzaron desde la mañana, siendo los chiquitines los primeros en recorrer las pasarelas, captando la atención de los presentes por su carisma y ternura. My Little Matilda by Sabina Rey, Doris Feliz  y Nereyda Bravo, fueron los protagonistas de estas propuestas.

 Continuando con este primer bloque, la diseñadora Ingrid Tejeda de los Estados Unidos presentó, su colección para quinceañeras, denominada “Arrebol”. Mientras que, Cándida Rodríguez, exhibió “Essenza”, con diseños en cortes y vuelos asimétricos, que más que proyectar la silueta femenina, es una forma auténtica y elegante de resaltar la mujer vanguardista.

D’ Lora exhibió “Kamely”, una a atractiva colección de trajes, para niños y jóvenes. En sus diseños se destacaron la pedrería y los estampados, añadiendo un toque muy personal a cada una de las piezas.

El Tercer bloque de desfiles tuvo como abridora a  la destacada empresaria de moda Sandy Sandoval, junto a la comunicadora Karen Yapoort, exhibiendo su colección “D’Lujo”.

Acto seguido Calpo, by Vladimil Jiménez presentó “Ceremonia”, con diseños elegantes y coloridos para el hombre de hoy. En dicha  colección desfilaron reconocidas figuras, tales como el Jochy Santos, Johnnie Mercedes,  Sexappeal,  Liondy Ozoria, Enrique  Quailey y Raul Grisanty.

Seguido por, Rita Blondet, exhibiendo su colección “Reflection”, con piezas minimalistas, llenas de brillo, transparentes, dándoles un toque sexy y sutil.

Felipe de León dio apertura al cuarto bloque de desfiles, con su colección “A Mi Manera” inspirada en su hijo. Su pasarela dio inicio con colores monocromáticos, para luego pasar a coloridos estampados.

Uno de los desfiles más esperados fue el de Princess Dreams  by Tiffany Fermín, quien debutó con su colección de quinceañeras. Tules, encajes y delicados colores fueron parte de los diseños de los hermosos vestidos que presentó Fermín, evocando los más hermosos cuentos de hadas.

Para concluir con esta serie, el diseñador Ariel Cedeño, exhibió  su colección “Sueños”, una explosión  de conceptos: destellos de luces, colores, ricos bordados a manos, cortes definidos y siluetas marcadas.

En la colectiva de diseñadores de Latinoamérica se presentaron: la marca  Alma con su colección  “Cambísima”; Edwing D”Agelo,  “SS19 Pristine Collection”; y Joel Reyes, “Para Novias”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *