HAYDEE Y PAVEL

La artista cubana Haydée Milanés, hija del afamado cantautor Pablo Milanés, esta esta semana en República Dominicana para grabar un tema en honor a su padre, junto al artista dominicano Pavel Núñez.  El nombre  de la canción es “Homenaje” y formará parte del disco de colaboraciones “Amor – Edición de Lujo”.

Al momento, la joven Milanés lleva diez temas grabados con otros  artistas latinoamericanos, como Julieta Venegas, Pancho Céspedes, Omara Portuondo,  Chico Buarque y llega al país para continuar con este trabajo discográfico.

Haydée comenzó los estudios de música a los 6 años en el Conservatorio de Música Manuel Saumell de La Habana, donde se inicia en la especialidad de piano, y luego continuó en la de dirección coral. Se graduó en la especialidad de asignaturas teórico-musicales en el Conservatorio Amadeo Roldán.

Haidee Milanès

A partir de 1999, forma parte del Cuarteto del prestigioso pianista Ernán López-Nussa. En el año 2000, participa junto al Cuarteto en el “Heineken festival”, de Sao Paulo, Brasil; donde grabó el disco From Havana to Rio (Velas), ganador del premio Cubadisco.

Entre su discografía están “Haydée” (Emi Music, 2004), “Haydée Milanés en vivo” (Haydée Milanés, 2008), “A la felicidad” (Haydée Milanés, 2010), “Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés” (Bis Music 2015) y “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés” (Casete digital 2017).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *