Dicla Lòpez durante las palabras de apertura en el congreso. En la mesa directiva Christian De la Rosa, Enrique Cambier, Lillian Baez Ureña, Pelagio Alcántara, Wendy G. Lora Perez, Alejandro Legrottagle, Oscar Rosa, Ramón Nicolas Jimenez y Alberto Avila.

Punta Cana. La empresa consultora de eventos y seminarios, Cesi’  Internacional SRL, inauguró en Punta Cana, el VI congreso  internacional  (CIAFAC 2018) antifraude, anti corrupción compliance, con la participación de expertos de España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

Las palabras centrales en el evento de apertura del cónclave internacional, estuvieron a cargo de la  presidenta de Cesi’   Internacional SRL, Dicla López, quien destacó que el congreso tiene como  propósito actualizar los conocimientos en cuanto a la ética corporativa, responsabilidad penal, innovaciones, regulaciones, Fraude, Corrupción y compliance.

López presentó a los panelistas que  expondrán en el congreso, entre quienes están, el consultor anti corrupción, Antilavado y anti soborno, el colombiano Juan Pablo Rodríguez Càrdenas, con su ponencia titulada “Gestión del Riesgo Reputacional”; el especialista de Estados Unidos, Alberto Ávila, hablará sobre Las mejores prácticas de debida diligencia e identificación del beneficiario final.

El especialista financiero de mitigación de AMl/ATF, el colombiano Oscar  Morato, desarrollará el tema de las Criptomonedas, Bitcoin, Blockchain, los riesgos asociados cib LAFT y las regulaciones.

Entre los especialistas dominicanos presentarán sus conferencias, el especialista en gestión de riesgos y prevención de lavados de activos y director general de cumplimiento del banco de Reservas, Ramón Nicolás Jiménez, la directora general de la Unidad de Análisis  Financiero, Wendy Lora y la encargada  de prevención de lavado de activos  y financiamiento al terrorismo  de la Dirección General de Impuestos Internos, Lillian Bàez.

El congreso CIAFAC 2018, se desarrolla del 28 de junio al 1 de julio  el Centro de Convenciones Hideaway Royalton Punta Cana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *