LARUREANO TURIENZO, JOHANNA MORA, HENRY OVIEDO

SANTO DOMINGO.- The Brain House RD y Retail Institute presentaron el evento más importante del sector: Retail Trends 2020, que se llevará a cabo el 19 de setiembre del 2018 en el hotel Marriot. 

Los detalles del mismo fueron dados a conocer durante un desayuno realizado en el hotel JW Marriot, al que se dieron cita ejecutivos de empresas, mercadologos e invitados. 

Las formas de consumo han cambiado más en tres años que en las últimas tres décadas. Las seis empresas con mayor valor bursátil son tecnológicas. La tienda más grande del mundo cabe en el bolsillo de un pantalón y se llama Smartphone.

VERONICA CORDOVA, JUAN CARLOS SUAREZ, LILIANA CABEZA

Se prevé que en una década el 75% de las empresas que actualmente cotizan en S&P 500 habrán desaparecido: habrán sido compradas, se habrán fusionado o irán a la quiebra como Enron y Lehman Brother. 

El ascenso vertiginoso de las ventas por internet obliga a reformular las tiendas físicas: los retailers antes distribuían productos ahora deberán empezar a distribuir experiencias. El nuevo escenario más rentable para los retailers es el escenario omnicanal, Las empresas deben establecer perfectas estrategias omnicanales donde establezcan diálogos perfectos con sus clientes en las tiendas físicas, en las redes sociales, en las tiendas digitales, etc Crear experiencias de compras memorables será absolutamente necesario en un futuro próximo si se pretende tener éxito.

La tecnología nos permitirá hacerlo. Vamos hacia un retail disruptor Hay que ser ágiles y rápidos. Las empresas deben reinventarse o no sobreviran en un mundo de cambios vertiginosos.  Es por esta razón que el Retail Instituto trae a:

Laureano Turienzo;

Autor del blog en castellano sobre tendencias y estrategias en el retail más seguidos a nivel mundial, con miles de lectores habituales procedentes de más de 20 países. Publica habitualmente artículos de prensa especializada en España, Latinoamérica y sur de Estados Unidos, así como en redes sociales. Colabora con diversas empresas e instituciones en el desarrollo de sus estrategias comerciales. 

JUSTINE ANSELIN, PAUL RIVERA, VIRGINIA PAULINO PRIETO

Tiene una amplia experiencia en multinacionales, como directivo en empresas del retail español de gran prestigio y como miembro de juntas directivas de organizaciones sectoriales del comercio minorista. Bajo su dirección las empresas que lideraba han ganado numerosos premios sectoriales, se han internacionalizado y se han convertido en líderes comerciales.

Agustín López Quesada:

Co-Fundador y Director de Retail Institute Spain & Latam. Miembro del comité de expertos de Marketing y Estrategia de formación. Ponente y conferenciante para distintas compañías: TURESPAÑA, FINDUS, ENDESA, EROSKI, EL CORTE INGLES,  REPSOL, SKF, ESIC, CESA, UTPL, USIL, UPSA, ESPOL, UNIA, MONSANTO, CEPSA, BANKIA, NINTENDO, GRUPO PRISA, ORANGE, RIOFRIO, BAT, MICROSOFT, SANTANDER, ARLESA entre otras.

Andrés Guso:

Co-Fundador y Director de Retail Institute Spain&Latam , Co-Director de Programa Superior de retail marketing  Profesor asociado en el MBA Internacional, Master Internacional en marketing, Ponente y conferenciante para distintas compañías (BAT) España e Italia, CARLSBERG  BALTIKA Russia, TURESPAÑA, MARKETING TRACTION, Gremi, Estanquers Barcelona, TCI, NIXFARMA, Bulgartabac Holding, FINDUS,, ENDESA, EROSKI, EL CORTE INGLES, REPSOL, BANCO PICHINCHA.

Estos expositores darán cátedra sobre  los desafíos actuales y futuros del retail, el sector, el mercado y los shoppe. Hábitos de compra, Customer centric & customer journey, desarrollar Shopper experiences – Omnicanalidad y comunicación digital., Retail Media. e-commerce,

Laurenao  Turienzo presento el Retail Instituto haciendo énfasis en que es  la organización más importante, en cuanto a estudio, divulgación del retail en Latinoamérica, a través de la educación especializada, consultoría y asesoría del retail.  Indicó también que tienen presencia en 10 países y ahora llega a esta nación.

Su misión es, apoyar e impulsar el conocimiento, la transformación de las empresas para que se adapten más rápidamente a los cambios tan vertiginosos que la tecnología está provocando en el mundo y continúen creciendo en un ambiente de mayor certidumbre, para que puedan fortalecerse de cara a la competencia.” Señalo Turienzo.

Henry Oviedo  indicó  que The Brain House RD es una boutique de comunicación experiencial. Su razón de ser es agregar valor en la planeación estratégica y gestión de comunicación de sus clientes. El sello TBHRD está en la concepción de ideas altamente creativas pero fundamentadas en la estrategia. 

Aplicamos el principio de Creatividad Inteligente (no existen ocurrencias , solo ideas basadas en la estrategia)

Estimulamos los sentidos para construir más que contactos, experiencias que seduzcan  y atrapen todos los sentidos dijo Oviedo.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *