Unos 5,217 vehículos que presentaron fallas durante su desplazamiento por autopistas y carreteras fueron asistidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) durante el operativo de prevención de accidentes  tránsito y evitar  hechos delictivos en las vías, con motivo de la celebración del “Día de las Madres 2018”.

Según las estadísticas del Ministerio,  los accidentes se redujeron significativamente, donde  el 48% de los vehículos fueron atendidos por fallas mecánicas, el 29% por problemas en los neumáticos, el 14% por combustibles y el 5% por seguridad.

En el operativo ampliado  se llevó a cabo  través de la Comisión Militar y Policial del MOPC, la zona Norte fue la  más asistida con el 37 % de los vehículos por diferentes problemas en las carreteras, seguida por la zona Este con 34% y la zona sur con 29%.

Tiene como objetivo reducir el tiempo de respuesta antes cualquier eventualidad, disminuir los accidentes de tránsito y evitar los hechos delictivos en las vías.

Fue puesto en marcha desde el viernes por disposición del ministro Gonzalo Castillo, y concluyó este lunes y su principal el objetivo de aumentar los niveles de seguridad en todas las carreteras del país y prevenir  lesiones y muertes por accidentes de tránsito.

Este reforzamiento consistió en la integración de más  unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente, talleres y gomeros  móviles, ambulancias y grúas.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial explicó que durante la jornada preventiva  se tomaron las medidas para que los conductores no se trasladaran en exceso de velocidad y que las vías se mantuvieran despejadas.

Dijo que las unidades fueron apostadas en todos los puntos críticos de las carreteras y que la iniciativa es  producto del gran desplazamiento de miles de personas que se trasladaron durante el fin de semana en vehículos particulares o del servicio colectivo por las principales vías  a centros turísticos y sus ciudades natales para reunirse con su ser que le dio la vida.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *