La Cooperativa de Empleados y profesores de la Uasd (Cooeprouasd) anuncia el sometimiento a los tribunales de la rectoría de esa casa de estudios superiores, por la retención de 130 millones de pesos en cuotas descontada a los empleados.
El anuncio se hizo este domingo el presidente de Cooeprouasd, profesor Pablo Rodriguez Minier, ante la 40 Asamblea General de Delegados con el informe de Gestión Social 2017.
El presidente de la cooperativa de empleados y profesores uasdianos,  manifestó que la retención de las cuotas se inició en 2014 y 2015 con sumas mucho mayores, pero que todavía tiene secuelas financieras que.siguen afectandole.
El.ejecutivo cooperativo uasdiano dijo que el tema de la retención de las cuotas ya ha agotado todos los intentos de resolverla mediante el diálogo y las comunicaciones.
La memoria entregada a los delegados revela que al 31 diciembre 2017, se habia logrado un incremento en los activos  a 2 mil.millones 369 mil 122 pesos, 8.8%  mayor  que el alcanzado en 2016.
Rodríguez Montero,  sostuvo que el 2017 los activos aumentaronueron a dos mil millones, 177 mil pesos.
El.ejecutivo de Cooeprouasd dijo que la rectoría del doctor  Iván Grullón,  deberá responder ante los tribunales por una retencion de fondos que atenta contra su servicio a los universitarios.
El.profesor Rodríguez Montero destacó que la retención ilegal de ese dinero por parte  de la rectoria, tiene un costo financiero mensual de 12 millones de pesos.
Rodriguez reveló que las aportaciones de capital de los asociados, se incrementaron a 677 millones 874 mil pesos.
El informe aprobado por los delegados da cuenta de que la cartera de préstamos se incrementó también de 916 millones en 2016 a mil cuatro millones 716 mil pesos, que representó un aumento de 9.6%.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *