Santo Domingo.- La Fundación Imagen 83 y el Centro de  la Imagen, en coordinación con la Embajada de España y la Cooperación Española dieron los detalles de la VIII edición del Festival de Fotografía y Video Photoimagen, actividad que se realiza desde 2006 y que en esta versión tiene a España como país invitado de honor.

El encuentro se realizó en el Centro de la Imagen, presidido por el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, la directora de Photoimagen, Mayra Johnson; Esteban Martínez-Murga Merino, gerente de Comunicaciones Corporativas del Banco Popular Dominicano, patrocinador del evento y Carlos Acero Ruiz, director artístico y curador de Photoimagen.

El eje temático de esta octava edición, que estará abierta a partir del 2 de noviembre, será «Hallazgos», en el cual se explorarán las múltiples posibilidades de la imagen, a través de la fotografía y el video.

Esta edición de Photoimagen tendrá sedes en Santo Domingo, Santiago y Bonao, ciudades donde ocupará centros comerciales, galerìas de artes y otros espacios públicos y privados.

Durante el mes de noviembre se inaugurarán cuatro exposiciones: «Trópico de Cáncer», de Juan Manuel Díaz Burgos, en el Centro León de Santiago; «Un cierto panorama», reciente fotografía de autor en España, en el Museo Cándido Bidó de Bonao.

En Santo Domingo: City blues, la ciudad habitada de Jorge Lens, en el Centro de Imagen, y «Un expresionisno feroz» de Alberto García-Alix, en el Centro Cultura de España y Arte Berri. Estas exposiciones cuentan con el patrocinio de la Cooperación Española Internacional.

Además se realizarán talleres, conferencias y ciclos de cine, entre otros, en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Tambin habrá dos exposiciones individuales de dominicanos, Belkis Adrover de Cibrán, «Archivos fotográficos inéditos (1948’1973) en el Museo Bellapart, con motivo de su nacimiento y otra de Fausto Ortiz, «Exodus, aproximaciones de ultramar, en el Museo de las Casas Reales.

Asimismo, una gran cantidad de artistas dominicanos y extranjeros participarán en diversas muestras, en su mayoría colectivas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *