Roberto Henríquez, Luisa María de Aquino, Fausto Fernández, Mioufen Celestín y Luis Felipe Aquino.

Santo Domingo. – Con un programa que incluirá innovadoras actividades que aportarán al turismo dominicano y al desarrollo de los mercados turísticos tradicionales y emergentes de la región, se realizará la XXII edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), del 28 al 30 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, evento que desde sus inicios cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

La información fue ofrecida por Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, durante un encuentro con la prensa, donde dijo: “me complace sobremanera anunciar la edición número 22 de la BTC, cuyo propósito es ser una plataforma que contribuya a la consolidación del turismo nacional, al fomento y promoción de los destinos turísticos no convencionales y emergentes de Centro y Suramérica, con apego a los principios de la sostenibilidad”.

Marcos Herrera, Nancy Arias y Oscar Chávez Valiente

Dijo que “en esta versión de la BTC participarán más de 100 expositores nacionales e internacionales, entre ellos, tour operadores locales y regionales, y hará énfasis especial en el turismo religioso, resaltando los símbolos de la religiosidad de los pueblos de la región que representan atracciones de gran interés para los turistas”.

Explicó que contará con la presencia de México, El Salvador, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Perú y Panamá, y promoverá el destino Santo Domingo Capital con su patrimonio histórico y cultural, combinado con la oferta de sol y playa que tiene el país.

BTC 2018 tendrá un programa con actividades innovadoras como la rueda de negocios (workshop), que ofrecerá oportunidades de establecer contactos de negocios entre los tours operadores y agencias de viaje con las cadenas hoteleras, líneas aéreas, cruceros, rent a cars y transportistas.

Dinorah Subero de Quezada, Héctor Ramón Quezada y Belkys Cocco

También la feria comercial (trade show), donde los prestadores de servicios exhibirán las diferentes ofertas y productos de las empresas hoteleras y turísticas en modalidad de free shopping, como los que están orientados al turismo de aventura, de golf, cultural, religioso, ecoturismo, y al turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones (conocido por sus siglas en inglés como MICE), entre otros.

Asimismo, se realizará el IV Congreso de Turismo Accesible “Dominican Acces”, organizado por la Arquitecta Adis Ozuna, con miras a hacer de República Dominicana un destino accesible para todos y que quienes participen adquieran una mayor conciencia y puedan crear mejoras en cuanto a la accesibilidad.

Del mismo modo, se llevará a cabo el Festival Gastronómico, dedicado este año al “Asopao Criollo”, con la intención de fomentar y poner en valor la cocina dominicana, y al igual que todos los años se presentará la “Muestra Artesanal Seleccionada”, que promueve la calidad y la innovación que tienen en la artesanía nativa los artistas noveles.

Como parte de la agenda de BTC, se impartirán conferencias y talleres especializados, dirigidos tanto a los profesionales y estudiantes de las carreras de Hotelera y Turismo de las diferentes universidades del país. Dentro de los temas están: “La diversificación de la oferta turística dominicana a través del turismo sostenible”; “El desarrollo de la industria de cruceros en la República Dominicana y las perspectivas de futuro”; “Las TIC´s como herramientas de innovación y promoción en el turismo”; y un taller titulado “Tu Mejor versión para una entrevista de trabajo”.

Igualmente, el Consejo Directivo de la Confederacion de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) realizará su reunión anual dentro del marco del evento.

José Rijo Presbot y Fany Sánchez

BTC 2018 tendrá una duración de tres días, abarcando desde el jueves 28 al sábado 30 de junio, de los cuales el 29 y 30 será abierto al público desde las 10 de la mañana a 8 de la noche.

Para más información sobre la XXII edición de BTC acceder a la página: www.btc.com.do o escriba a: info@btc.com.do. También se puede llamar al teléfono (809) 412-2979, o seguir las redes sociales de este evento:

Instagram: bolsaturisticadelcaribe

Facebook: Bolsa Turistica del Caribe

Twitter: @btcrepdom

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *