Santo Domingo.- Al celebrar este 8 de enero el 56 aniversario La Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores, Actores y a fines sindicalizados de la Republica Dominicana (AMUCABA) hace un llamado a la clase artística, para unirse y luchar por su gremio establecido y con vigencia  al fortalecimiento y cumplimiento  de las cuotas de sus miembros, ya que muchos no se preocupan en pagar una pírrica cuota ni acercarse a las actividades.

Recordándole que la entidad  no solo es un lugar para ir a buscar pensiones, ya que muchos solo se acercan a la misma cuando por cierta edad traen sus curriculum para que sean sometidos y beneficiados en la solicitud que hace la institución al gobierno central, muchos aducen que son fundadores orgullosos del gremio; pero sin ninguna clase de responsabilidad, solo se creen que deben ser beneficiado por ser fundadores, sin ningún tipo de compromisos.

Gladys Martínez presidenta en  funciones de AMUCABA,  y primera mujer en dirigir una entidad artística, señala que este año los nuevos pensionados tendrán que asumir una responsabilidad social con el pago mensual de una cuota por concepto de sus pensiones y a los viejos pensionados se le enviara a tesorería y al ministerio de cultura una lista sometiéndole el retiro de los mismos si nos cumplen  con el apoyo, esos fondos son para la asistencia social que da la entidad a muchos  músicos y artistas enfermos.

Muchos han sido beneficiados con nuestra instituciones al pedir certificaciones para hacer residencias en algunas embajadas, artista con mucho dinero que pueden ayudar con una cuota mensual solo se benefician por el momento, cuando se le expide el documento solicitado y se  desaparecen.

Finalmente exhorto a los aristas miembros y nuevos afiliados a trabajar unidos por una AMUCABA  firme y llena de energías para luchar por la clase y por la meta que fue creada la entidad.

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *