Santo Domingo, R.D.- El Nuevo Modelo de Gestión penitenciaria de la Procuraduría General de la República, dirigido por Ysmael Paniagua Guerrero, anunció que será este jueves en Baní, provincia Peravia cuando se realizará la segunda eliminatoria del 9no Festival Artístico y Cultural Penitenciario de la República Dominicana.

Paniagua Guerrero indicó que en el festival penitenciario  participan los internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación de todo el país, pero que en esta eliminatoria solo asistirán los privados de libertad de la región sur y de Santiago.

Los privados de libertad que demostrarán sus talentos en el baile, la música, canto, pantomima, declamación, teatro y solista pertenecen a los Centros de Corrección y Rehabilitación de las provincias Peravia, San Cristóbal, Santiago y Elías Piña.

«En el Festival Artístico y Cultural Penitenciario, los internos demuestran los conocimientos adquiridos en el Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano”, expresó Paniagua Guerrero.

El festival artístico y cultural del Nuevo Modelo Penitenciario es organizado por la Subcoordinación Nacional de Asistencia y Tratamiento, dirigida por Juan Luis Morel; este equipo se encarga de implementar programas de rehabilitación para la población penitenciaria de modo que puedan ser devueltos a la sociedad como entes en capacidad de cumplir la ley.

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *