CAMARA-DIPUTADOS-RD
CAMARA-DIPUTADOS-RD

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles un proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares y establece el bloqueo de la señal en los centros penitenciarios del país.

La pieza de la autoría del diputado  Juan Julio Campos, aprobada en primera lectura,  persigue regular las llamadas de los internos en las distintas cárceles, a los cuales se les habilitarían “casetas” para que las autoridades puedan controlar a quienes y hacia donde llaman.

Campos, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Altagracia, indica en su proyecto que no es posible que en el país lo reclusos se comuniquen a través de celulares sin ningún control,  donde incluso planifican distintos crímenes.

Explicó que la iniciativa perimió en la pasa legislatura, por lo que es altamente conocida por los legisladores.

Los legisladores también aprobaron  en única lectura un proyecto de resolución  donde la Cámara de Diputados solicita al Poder Ejecutivo dar alta prioridad para la instalación en la Región de Enriquillo de una oficina regional del Instituto  Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Barahona.

La pieza, de la autoría  de  la diputada del PLD, Rudy María Méndez,  argumenta que la unidad del Inacif más cercana a  está ubicada en Azua, pero que no  puede cumplir

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *