Todas las temporadas los diseñadores, fashionistas y estilistas nos bombardean con nuevos colores, estampados, detalles que dan vida a un vestido aburrido y zapatos con alturas de vértigo, entre otras cosas que nos impone la moda.

Pero quien vive y respira para estar actualizada, esa mujer que no tiene miedo de experimentar, va más allá y lleva los cambios hasta su cabeza. Estamos en otoño, una temporada que este 2012 nos trae un cabello con textura, desconexión entre las capas para sostener y dar movimiento.

De esta forma se expresa Manuel Rodríguez, reconocido estilista radicado en Estados Unidos, quien estuvo en el país invitado por Laboratorios Noruel.  Nos dice que hoy más que nunca hay una reminiscencia a volver al trabajo de Vidal Sassoon, uno de los grandes de todos los tiempos en la peluquería y cuyo trabajo reinventan una y otra vez los creadores de este siglo.

“Las mujeres no pueden solo cambiar el vestuario, por ejemplo si siempre has tenido el cabello largo y tienes pensado dar un cambio radical a tu look, hay varios estilos que se adaptan al tipo de cabello y las facciones del rostro”, explica Rodríguez.

Enumera el estilo Tomboy, el corte bob, el Pixie (legado de Vidal Sassoon), punk rock, el llamado “todo terreno» y el corte a lo “garcon”, entre otros.

Manuel Rodríguez explica que en este otoño del otro extremo tenemos el peinado lacio, un look que para mantenerlo debemos tener un especial cuidado ya que al usar planchas tiende a maltratarlo.

Durante un seminario celebrado en la escuela Pívot Point de Laboratorios Noruel, Rodríguez dijo a las estilistas participantes que más que técnicas “deben conocer a sus clientes, si quieren el pelo lacio revisa su cabello y si procede recomiéndale tratamientos de hidratación para recuperar el brillo y darle una inyección de vitalidad”.

Otro estilo que puede dar un giro a tu look en el cabello es el uso del flequillo, para el que debemos analizar la forma del rostro y cortarlo de la forma más favorecedora.

Rodríguez, quien tiene más de una década visitando República Dominicana de la mano de Laboratorios Noruel, también nos habló de los colores para este otoño donde además de inspirarse en las flores, se trabaja con técnicas de degradación, de claro a oscuro y luego claro de nuevo, por ejemplo.

El experto, quien forma parte del jurado de la Organización Mundial Coiffure (OMC) en el mundial de estilismo que se realiza cada dos años, dice que utiliza en sus peinados de fantasía varios tonos fríos como el rojo, azul, marrón, violeta, efectos que logra a través de postizos y tintes.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *