Con el fin de compartir con los medios y allegados las más recientes novedades del Interior Design Show Dominican Republic 2012, se realizó un encuentro  en las instalaciones de la Galería de Arte Nader.

Paola Alvarado, directora general del evento IDSDR, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes.

En su discurso, Alvarado indicó que durante los recientes meses se ha trabajado en ultimar todos los detalles para la realización del IDSDR 2012. “Gracias a la ayuda de nuestros colaboradores, podemos exclamar con orgullo el gran contenido y calidad que el público podrá disfrutar en nuestra exposición de diseño y decoración de interiores” expresó.

El calendario de IDSDR 2012, incluye encuentros con reconocidos diseñadores en el ámbito nacional e internacional, además de seminarios, talleres y live performances con artistas invitados.

Interior Design Show Dominican Republic junto a Air Europa presentarán la charla del interiorista dominicano Parolio. El diseñador, que reside desde hace más de una década en España, ha trabajado para grandes firmas mundiales en el área de escenografía, decoración y dirección de arte.

En los días del evento, Parolio compartirá charlas con los presentes para dialogar de sus proyectos, conceptos, ideas y claro, consejos para el diseño y decoración arquitectónico comercial.

Otra de las innovaciones que tendrá la feria es la charla que impartirá el Conde Constantin Von Boch con la “Historia de Villeroy & Boch y su estado actual en el mundo”. Villeroy & Boch es uno de los principales fabricantes del mundo de cerámica, tanto industrial como doméstica.

Por igual, Andrés Aybar, Patricia Alvarez, Mayra González, Hernán Arriaga, Soraya Medina, Pablo Reyes, Felipe Rangel, Jack Rubenstein, Angel Cabrera, Javier Rafael, Fiorella Segnini y Laura Elbaz forman parte de los expertos en decoración, tendencias y espacios, que participarán en charlas durante en transcurso del IDSDR.s

Los talleres, a cargo de Soraya Medina y su equipo, consisten en una serie de atractivos e interactivos cursos donde los participantes podrán adquirir técnicas, habilidades y herramientas para crear piezas decorativas. Trabajos como pintura de lavamanos en porcelana, técnicas de pintura Shabby Chic/Vintage y decoración de lámparas y ánforas en técnicas metálicas y nácar son solo algunos de los talleres que se impartirán.

Además, se presentará una exposición de arte fotográfico de profesionales del lente como Dennise Morales, Roger Zayas, Parmelia Matos, Margarita Mora, entre otros.

Asimismo, la directiva de IDSDR 2012 compartió detalles del concurso “Exprésate y diseña tu luminaria”, una competencia para estudiantes de diseño en el que un ganador obtendrá el primer premio de una beca gestionada por la Oficina Dominicana para el Fomento del Turismo Educativo, Inc. (ODTE) para el Instituto Europeo di Design (IED). El premio consiste en una Maestría valorada en US$ 10,000 para realizar en España.

El interesante concurso, se rige por la creación de una lámpara por parte de los participantes. El objeto artístico ganador será el más original, creativo y práctico.

Interior Design Show es un evento que se celebra anualmente con el objetivo de presentar las más modernas tendencias de decoración y diseño de interiores tanto en República Dominicana como a nivel internacional, a fin de mantener a la vanguardia a los profesionales, estudiantes y al público en general.

hotelLa celebración se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta. La pre-venta de boletas está disponible en Uepa Tickets, tiendas Movie Max, Supermercados Nacional, Tiendas Jumbo, la sucursal de Uepa Bella Vista Mall como a su vez, online vía uepatickets.com

Los precios de las boletas son RD$300 para entrada general (válido por un día), RD$800 para las charlas de los expositores internacionales Parolio y Hernán Arriaga; RD$1,000 para los talleres y RD$1,500 para el encuentro con Lara Elbaz, Directora de la Maestría de Diseño de Iluminación en el Instituto Europeo Di Design (IED). La compra de las boletas para charlas y talleres incluye la entrada general.

 

Para más información, los interesado pueden acceder a la página Web oficial www.idsdr.com, como a su vez visitar las redes sociales www.facebook.com/idsdr y twitter @IDSdr

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *