El presidente Danilo Medina se reunión  con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para analizar todo lo relativo a un plan de emergencia, para enfrentar los daños que pudiera provocar la tormenta Isaac a su paso por el país.

Medina Instruyó a los distintos organismos CNE hacer todo lo que sea necesario para que ninguna persona muera por negligencia durante el paso del fenómeno, que podría convertirse en huracán.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez dijo que están trabajando a nivel nacional para prevenir.

En tanto, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Olgo Fernández, dijo que las presas están en las mejores condiciones para recibir agua sin que se produzcan desbordamientos, pero que el Comité de Presa y Embalse está atento.

También el director de los Comedores Económicos, Ramón María Rodríguez, dijo que está despachando las distintas cocinas móviles con raciones que estarán cocinadas para asistir a las personas que se requiera.

En la reunión con el presidente también estuvo presente la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos y representantes de todas las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Emergencias.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *