El grupo de ganadores junto a Teesa Peralta yDulce Elvira de los Santos

En un ambiente lleno de emotividad y alegría, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) realizó el acto formal de clausura y entrega de premios a los ganadores de las II Olimpiadas de Lectura, dedicadas al Profesor Juan Bosch. Daniel Alberto Domínguez, de 11 años; Héctor Alexis de la Rosa, de 9 años, y Anabella Pellerano, con 8 años, resultaron ser los vencedores del primer, segundo y tercer lugar por haber logrado leer 173 obras, 172 y 125, respectivamente.

En la categoría de 10 a 12 años resultó ganador del primer lugar Adrian Alberto Domínguez, con un total de 296 textos leídos; el segundo puesto recayó sobre Joan Alberto Domínguez, leyendo 251 libros, mientras que el tercer lugar recayó sobre Freddy Martínez, quien leyó 238 obras en un mes.

En la categoría de 13 a 18 años resultaron victoriosos Teresa del Carmen Reyes, Indhira Celeste Peguero Rodríguez y Heechul Ann Mateo, estos chicos reportaron haber leído 171, 146 y 94 libros respectivamente.

Los ganadores recibieron certificados de participación, mochilas con útiles escolares, medallas y órdenes de compra de $5,000, $3,000 y $2,000 pesos. Los regalos fueron entregados por Teresa Peralta, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

En el acto, los chiquitos participantes realizaron una presentación artística con la canción “Puedes llegar”, mientras se proyectaba en la pantalla gigante fotos de los niños y niñas leyendo y en círculos de discusión, actividades que realizaron desde el primero hasta el 29 de junio.

“Me llena de mucho orgullo y agradezco a todos los padres y madres por la confianza que han depositado en nosotros al dejar a sus hijos e hijas integrarse a esta actividad tan linda y productiva que hemos hecho. Eso dice que ustedes creen en el trabajo que hacemos en esta Biblioteca”, dijo la directora de la BIJRD.

Teresa del Carmen Reyes Pérez, una de las ganadoras, leyó una biografía del profesor Juan Bosch y su obra política y agradeció al personal de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana porque participar en estas Olimpiadas la ayudaron a conocer más acerca de Bosch.

Acerca de las II Olimpiadas de Lectura

Esta es la segunda vez que la BIJRD realiza esta actividad. Durante el mes de junio los participantes estuvieron leyeron los textos de Juan Bosch en las salas “Mi Espacio” y la Biblio de los Niños”, bajo supervisión de las profesionales encargadas de estos espacios.

Los lectores y lectoras debían llenar una ficha al terminar cada cuento, y en el caso de las novelas llenaban una ficha por cada capítulo, los ganadores fueron los que mayor cantidad de fichas reportaron al final de la competencia.

El Oro y la Paz, La Mañosa, Cuentos escritos en el Exilio, Más Cuentos escritos en el Exilio, Cuentos escritos antes del Exilio, Juan Bosch para estudiantes, Juan Bosch, maestro y creador, Cuentos más que completos, David, biografía de un Rey, entre otros, formaron parte de la larga lista de textos leídos por los niños, niñas y adolescentes que participaron en la competencia.///

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *