Iván García

El actor, director y dramaturgo dominicano Iván García recibió, de manos del Ministro de Cultura, un pergamino declarándolo «Gloria Nacional del Teatro», por su invaluable aporte al teatro nacional.
La entrega del reconocimiento fue realizada durante la inauguración del VII Festival Internacional de Teatro, celebrado en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.
El acto estuvo presidido por José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura; acompañado del Embajador de España, Diego Bermejo, y Karina Noble, Directora del VII Festival de Teatro.
Estuvieron, además, los viceministros de Cultura Alexander Santana, Bernarda Jorge y Lourdes Camilo de Cuello; José Joaquín Benito, Director del  Centro Cultural de España; y los dramaturgos Rodolfo Santana e Iván García, a quienes fue dedicado el festival.
García, al momento de recibir el homenaje, agradeció a todos los que en el caminar de su vida le han servido de inspiración para realizar su trabajo.
También, como parte del homenaje, se instaló, en el lobby del Teatro Nacional Eduardo Brito, la exposición “Huellas de un Maestro”, muestra retrospectiva que contó con imágenes, videos, libros, premios, vestuarios, y  elementos escenográficos alusivos a sus más de 56 años sobre las tablas; además de realizarse un encuentro con jóvenes estudiantes de teatro que dialogaron con el actor sobre los distintos momentos de su carrera artística.
La fiesta teatral, que presentó 91 funciones en distintos puntos del país, culminará el próximo domingo con la presentación de la obra “Bodas de sangre. Cientos de pájaros te impiden andar», de la compañía española Abrego Teatro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *