Domingo Peña

Santo Domingo.-“Concibo al Estado en su conjunto como un instrumento para servir a la patria, para propiciar el desarrollo integral de nuestro país. Para lograr un país mejor es necesario que personas de altos valores morales ocupen puestos de importancia en las instituciones del Estado”.

Esa es la concepción que sobre el Estado, tiene Domingo Peña, director de Auditoria Interna de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS)  y ganador del primer lugar del “Concurso Epistolar para Servidores Públicos”, que por segundo año convoca el Instituto Nacional de Administración Pública y que este año tuvo como tema ¿Qué me motivó a ingresar en el servicio público y se mantiene como la razón por la que continuo trabajando en el mismo?

En nombre de la UERS, su directora general, licenciada Thelma Eusebio al mostrar su complacencia con el premio obtenido por uno de sus principales ejecutivos, planteó que la distinción otorgada al licenciado Domingo Peña es símbolo de orgullo para cualquier institución gubernamental porque motiva entre su personal el espíritu de honradez y responsabilidad que conlleva ser servidor público.

El objetivo principal del concurso es elevar el sentido de autoestima colectiva de todo el personal de la Administración Pública, a través de epístolas en la que empleados gubernamentales puedan expresar las razones y motivaciones que le han llevado a ingresar y permanecer laborando en las instituciones que conforman el Estado Dominicano, de acuerdo al INAP.

El primer lugar viene acompañado de una placa de reconocimiento que le fue entregada en el Salón de la Escuela Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores y un premio en metálico de 30 mil pesos que en cumplimiento a la promesa que estampa en la epístola ganadora, el licenciado Domingo Peña los donará a la Organización Dominicana de Ciegos.

Con siete años como servidor público, el licenciado Domingo Peña es egresado de licenciatura en Contabilidad de la universidad O&M y con Maestría en Contabilidad de Gestión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se desempeña como director de Auditoria Interna de la UERS desde el 2007.

El jurado seleccionador del premio estuvo integrado por nueve jurados en representación del Ministerio de Administración Pública, del Instituto Nacional de Administración Pública, del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Educación, del Colegio Dominicano de Periodistas, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y del Instituto Postal Dominicano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *